Myster

Nueva ráfaga de viento en el mundo de las redes P2P

Ayer a las 15:00 GMT, la noticia se hizo pública, una nueva red peer to peer se acerca peligrosamente al horizonte y se prevé fuertes tormentas de ficheros MP3, DivX, imágenes o cualquier otro tipo de datos. Ver descripción completa

Útil
6

Ayer a las 15:00 GMT, la noticia se hizo pública, una nueva red peer to peer se acerca peligrosamente al horizonte y se prevé fuertes tormentas de ficheros MP3, DivX, imágenes o cualquier otro tipo de datos.

Se pronostica fuertes repercusiones y un potencial de descarga muy similar al que conocieron, en su tiempo, las famosas redes Gnutella, Kazaa, Morpheus o el histórico Napster. En realidad se trata de un nuevo protocolo de intercambios de ficheros punto-a-punto y, según nuestras fuentes de información, parece que nadie podrá quedarse al margen puesto que se trata de una red multiplataforma: Windows, Macintosh, Linux, Solaris, etc.

El modelo de intercambio de ficheros en el que está basado tiene un enfoque muy diferente, ajustado en un sistema completamente distribuido y en tiempo real. Lo que significa que, para conectarse a la red de Myster, ya no será necesario hacerlo a través de un servidor centralizado sino a través de diferentes nodos neurológicos e independientes.

Cada nodo generará una lista de los servidores con mayor número de ficheros compartidos y clasificados según el criterio de fiabilidad. No se trata de imitar a las redes Gnutella o Freenet, sino de proponer un sistema realmente nuevo que aporta soluciones a las deficiencias de los protocolos ya mencionados.

Mystery ofrece una interfaz bastante familiar para los usuarios asiduos del peer to peer, pero sobre todo manejable y ágil con una función de búsqueda muy veloz y múltiples categorías para encontrar tanto ficheros MP3, imágenes, vídeos, como documentos y aplicaciones diversas para tu Mac.

...una red peer2peer que dará mucho de que hablar, o más bien descargar...durante muchas y muchas temporadas!!!

Myster

Descargar

Myster X pr8